La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangué es una de las reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII. Está ubicada en el departamento de Itapúa, Paraguay, .
Fue fundada en 1685 a orillas del río Monday por el jesuita Gerónimo Delfín, aunque el asentamiento tuvo que mudarse varias veces por la hostilidad de los brasileños que los atacaban y llevaban como esclavos, hasta llegar a lo que hoy queda a 38 km de la ciudad de Encarnación. Llegó a tener cerca de 3000 habitantes para 1750.
En esta misión se comenzó a construir una de las iglesias más grandes de la época, que tuvo que dejarse sin concluir por la expulsión de los jesuitas en 1768 por parte de Carlos III de España.
Las ruinas de estas misiones religiosas reflejan una forma de vida y de educación marcadas por un estilo singular. Se redescubrió casi dos siglos después, declarándose Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993.
Miles de visitantes llegan en todo tiempo a ver las reducciones.
Se encuentra muy cerca de la Ciudad de Encarnación, por lo que la experiencia se vuelve muy grata, dado las posibilidades de visitar otras localidades, como Trinidad, que también posee una reducción y San Cosme y Damián.
Todo ello es lo que se ha dado en llamar justamente la Ruta Jesuítica.
Localidades vecinas
Compañía Caaguazú
Karumbey
Hohenau 4
La Paz
San Pedro del Paraná
No hay comentarios.:
Publicar un comentario